image6

Ortodoncia en niños

Se recomienda que los niños tengan su primer revisión desde el punto de vista de ortodoncia a partir de los 8 o 9 años, a esta edad los dientes anteriores están en una fase de erupción o ya se encuentran en boca, lo que nos ayuda para realizar un diagnóstico oportuno de posibles alteraciones del desarrollo de la boca.

Si en esta revisión se detecta alguna anomalía, ésta puede ser tratada tal vez de manera sencilla, evitando tratamientos de ortodoncia más complejos.

La ortodoncia en los niños es mucho más eficaz que en cualquier otra edad, especialmente porque se aprovecha que el niño o niña se encuentran en una fase activa de crecimiento, en este período que dura de nueve a doce meses se observa que crecen rápidamente.

Durante esta etapa del desarrollo del niño es frecuente, por ejemplo, que algunos dientes infantiles sean sustituidos por los dientes de adulto, de tal modo que la ortodoncia en este momento será muy eficaz.

Los tipos de aparatos que se utilizan en la ortodoncia en niños, dependerá de la edad del niño, aunque lo normal es que se utilicen aparatos removibles (de poner y quitar), los cuales están fabricados con materiales acrílicos y alambres, estos ayudan a corregir los principales problemas de posición dental a base de pequeñas activaciones, deben utilizarse un promedio de 12 a 14 horas al día para lograr su máxima efectividad.

Agenda una cita ahora