image31

Ortodoncia en adultos

La ortodoncia en adultos tiene aspectos diferentes al de los niños, en primer lugar ya no se cuenta con el potencial de crecimiento de los niños, pueden presentar pérdida de piezas dentales o del hueso de soporte de los dientes, así como presentar tratamientos de prótesis fija e implantes dentales, etc.

Esto hace que en casos complejos pueda ser necesaria la colaboración de diferentes especialistas (Periodoncia, Endodoncia, Cirugia maxilofacial, etc) para hacer un plan de tratamiento integral que permita resolver todos los problemas de la boca y proporcionar al paciente una dentadura perfecta.

Del mismo modo que uno de los principales motivos para que los adultos decidan someterse a un tratamiento de ortodoncia es el aspecto estético, son muchos los que no renuncian a el por el mismo motivo, ya que no quieren verse con los brackets metálicos, que es la imagen que la mayoría de las personas tienen de la ortodoncia. 

No obstante, en la actualidad la odontología moderna ya dispone de otros recursos para conseguir que la ortodoncia en adultos sea poco visible.

– La ortodoncia lingual, donde se colocan los aparatos por detrás de los dientes es una de estas opciones.

– Otra opción es la ortodoncia invisible, la cual consiste en el uso de férulas transparentes fabricadas con materiales similares al plástico, que no sólo son apenas perceptibles, sino que además se pueden quitar cuando se considere conveniente.

Agenda una cita ahora